_
_
_
_

Piden la apertura al público del Campo del Moro

Dentro de su campaña de que se abran al público parques y zonas verdes actualmente de uso privado, o simplemente cerrados, Adelpha (Asociación para la Defensa Ecológica y el Patrimonio Histórico-Artistico) solicitará la apertura del Campo del Moro, conjunto de jardines que se extienden a las espaldas del Palacio Real, integrados hoy en el Patrimonio Nacional.La petición se enviará al Ministerio de Cultura, Patrimonio Nacional y Ayuntamiento de Madrid. Una petición similar hecha hace meses al Patrimonio no fue atendida, ya que se utiliza -según la respuesta- como salida de emergencia para las visitas del Rey.

Adelpha alega a su vez que los días en que el palacio está ocupado por el Rey, los jardines pueden estar cerrados; pero que mientras tanto podrían abrirse al público.

En el Campo del Moro llamado así porque en 1197 instaló allí su residencia el emir almorávide Aben Yusuf, se encuentra ahora el Museo de Carruajes, aparte de disponer de una extensión de jardines considerable. Campo del Moro fue ampliado con la incorporación de los jardines de Sabatini, que sí se utilizan por el público, aunque se cierran a tempranas horas de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_