Más papista que el Papa
A última hora de la tarde del sábado, día 24, en las Cuatro Esquinas, uno de los lugares más céntricos de Murcia unos militantes de las juventudes del PSOE, de las juventudes de Fuerza Nueva y de las juventudes del Partido del Trabajo, separados por una distancia de muy pocos metros, se dedicaban a repartir una hoja sobre los derechos de la juventud, un póster con la figura del general Franco y a vender banderas republicanas respectivamente.Los hechos se producían no sólo sin la menor violencia, sino, incluso, sin que mediara el menor gesto hostil entre unos y otros, dando así una prueba (por si hicieran falta más) de que el pueblo español es perfectamente gobernable; prueba más valiosa aún si se tiene en cuenta que los protagonistas eran jóvenes de quienes se dice que son más proclives a tomar posturas extremistas en defensa de sus opciones políticas.
Muy próximos al lugar de los hechos, había dos parejas de policías armados, que no interv.inieron en ningún momento, evidentemente porque tenían órdenes de hacerió así.
Pues bien, de repente un ciudadano muy airado se puso a increpar a los policías y (al menos eso nos pareció a los que pasábamos por allí) a exigirles que detuviesen inmediatamente a los que vendían las banderas republicanas. Los policías se vieron obligados a detener a unos cuantos de ellos, y el asunto está en manos de la autoridad judicial.
La cosa viene a demostrar que todavía tiene vigencia la expresión "más papista que el Papa" y que, si existe una postura tolerante por parte de las Fuerzas de Orden Público, al menos en ciertos asuntos, los policías no se atreven a « pasarse de la raya», en la tolerancia, por si luego son ellos los que tienen que pagar el pato.
Y la cosa no tendra mayor importancia si no fuera porque este ciudadano, que es el mismo ciudadano que en la primera manifestación autoridaza pro-anmistía (verano del 76), se dedicó a insultarnos a los manifestantes, sin que la cosa llegara a mayores, ya que somos gente de paz y orden ; decía que este ciudadano resulta ser el señor De Luna Cañizares, delegado en Murcia, del Ministerio de Cultura, hecho que quiero poner en conocimiento de la opinión,pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.