Temor en San Sebastián a los "incontrolados"
Subsiste en San Sebastián la preocupación por la posible presencia de incontrolados con ocasión de concentraciones y manifestaciones de distinto signo. Varios sucesos de estos últimos días avalan esta impresión.Tomado por posible incontrolado, un fontanero donostiarra estuvo a punto de ser linchado, el pasado día 25, por un grupo que había tomado parte en la manifestación que se había celebrado en protesta de los fusilamientos de Txiki, Otaegui y tres miembros del FRAP, cuyo segundo aniversario se conmemoraba ese día. El pasado domingo, tras la manifestación pro objetores de conciericia, volvió a reproducirse un hecho similar en la parte vieja donostiarra, y un hombre de unos ve intislete años quedó gravemente contusionado.
La celebración hoy del primer aniversario de la muerte del presidente de la Diputación de Guipúzcoa, Juan María de Araluce y Villar, y de sus cuatro acompanantes, el chófer y los tres policías de su escolta, ha despertado temores en el mismo sentido en alguribs sectores. Según ha podido saber EL PAIS, la comisión gestora de la parte vieja de San Sebastián ha querido organizar para este día comités de autodefensa ciudadanas. El temor principal residiría en la posible actuación de incontrolados tras los funerales que están programados para las 7.30 de la tarde en la iglesia catedral del Buen Pastor, al igual que ocurrió hoy hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.