Dos mil obreros textiles gallegos, afectados por la crisis
La crisis del sector textil, que ya ha provocado diversos expedientes en Galicia, afecta ahora a uno de los grupos empresariales más importantes del sector: regojo, con casi dos millares de obreros, la mayoría mujeres.
El grupo regojo ha presentado un expediente de regulación de empleo para que las diversas fábricas que controla rereduzcan la producción a la mitad, durante un período que podría ser de dos a tres meses. Durante ese tiempo, el personal haría la mitad de la jornada laboral semanal y el resto del tiempo estaría acogido al seguro de desempleo. El argumento de la empresa para hacer tal petición es la falta de pedidos.
Todas las empresas del grupo están en la zona de Redondela (Pontevedra), donde apenas existen otras actividades industriales que ocupen mano de obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.