Gran Bretaña: repercusion en las autonomías de Escocia, Gales e Irlanda del Norte
«La restauración de la Generalitat de Cataluña es un acontecimiento que debe ser saludado con cierta emoción por los numerosos amigos y admiradores que el pueblo catalán tiene en este país, sean o no lectores de George Orwell», escribió en un editorial ayer el Times, de Londres.Los británicos han seguido el proceso de restauración de la Generalitat con especial interés porque la cuestión de las autonomías no les resulta ajena. En la inmediata sesión parlamentaria, el Gobierno laborista tiene que proponer de nuevo la devolución de poderes para Escocia y Gales, regiones que tienen secretarios de Estado en el Gabinete de Londres, pero cuyos partidos nacionalistas reclaman derechos de autogestión hasta ahora negados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.