_
_
_
_

El Ayuntamiento de BaracaIdo autoriza la planta de Sefanitro

Con la oposición de un solo concejal, el Ayuntamiento de Baracaldo decidió ayer autorizar a la empresa Sefanitro a que construya una nueva planta de amoníaco en sus actuales instalaciones. Previamente el pleno había rechazado, por catorce votos contra cuatro, una petición de las asociaciones de vecinos de que el asunto se decidiese por referéndum municipal.

La construcción de esta nueva planta industrial consiguió el pasado año la licencia de obras del Ayuntamiento, que le fue retirada después de una manifestación masiva convocada por las asociaciones de vecinos. La nueva decisión vuelve a dejar las cosas donde estaban.

Durante los últimos meses ha tenido lugar una viva polémica entre los trabajadores de Sefanitro, que veían peligrar su puesto de trabajo, y las asociaciones de vecinos. Los partidos mayoritarios (PNV, PSOE y UCD) han defendido la construcción de la planta, mientras que se oponían a ella, con mayor o menor ímpetu, todos los partidos de izquierda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_