Conversaciones secretas Callaghan-Brzezinski
El consejero de seguridad del presidente Carter, Zbighiew Brzezinski, se entrevistó ayer en Londres con el primer ministro James Callaghan, dentro de su ronda de visitas a líderes europeos.Lo tratado en la entrevista se mantiene en un completo secreto, pero los observadores londinenses lo encuadran en la misma línea de la conversación sostenida el lunes en París por Brzezinski con el presidente Giscard d'Estaing, y las que mantendrá hoy en Bonn.
En estos contactos el enviado norteamericano, miembro del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, expone a los dirigentes europeos los puntos de vista de su organización en el caso de una emergencia mundial.
Hace algunos meses trascendió un memorándun del Consejo, en que se proponía la cesión de una parte de Alemania Federal en el caso de un ataque por las fuerzas del Pacto de Varsovia, para dar lugar a una reagrupación de la OTAN.
Esta información fue enérgicamente denegada por la Administración norteamericana, la cual reafirmó que la política del presidente Carter permanece basada en la formación de una línea avanzada de defensa, sin concesiones voluntarias.
Brzezinski se entrevistó también en Londres con altos funcionarios de la Administración británica, antes de emprender viaje a Bonn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.