_
_
_
_

Campesinos contra el pantano de Suarna

Unas 5.000 personas se concentraron el domingo último en Navia de Suarno (Lugo), para denunciar los daños que están ocasionando a la población de la comarca el proyectado pantano del Gran Suarna que desde hace más de cuarenta años está en permanente estado de planificación. Contra la construcción de dicha obra se pronunciaron, en diversas ocasiones, parte de los vecinos y buen número de fuerzas políticas y sindicales.

En la concentración del domingo, Xesus Alonso Montero, hasta hace poco tiempo figura relevante del Partido Comunista Galego, explicó a los concentrados la necesidad de que se aclare la situación y que se luche por la defensa de los afectados. Miembros de Comisios Campesiñas, sindicato agrario cercano al Partido Comunista, y de Comisios Labregas, próximos a la Union do Pobo Galego, dirigieron la palabra a los manifestantes para apoyar las reivindicaciones de los labradores de la zona.

El pantano de Navia de Suarna fue proyectado en 1936 y desde entonces sigue siendo una preocupación constante para buena parte de los campesinos del lugar que temen ver sus tierras anegadas sin las debidas compensaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_