Los asistentes sociales estudiarán las bases del bienestar social
Del 26 al 30 de septiembre se van a celebrar en Pamplona las III Jornadas Nacionales de Asistentes Sociales para intentar sentar unas posibles bases de planificación y regulación del bienestar social.Más de ochocientos profesionales de toda España estudiarán los temas relacionados con los problemas de asistencia social en España, principalmente la dispersión que existe en la actualidad dentro de los Servicios sociales dependientes de ministerios, corporaciones provinciales y locales y entidades privadas y cooperativas, y elaborarán unas propuestas que presentarán a los organismos competentes, sobre la planificación y puesta en marcha de los servicios sociales en las áreas de sanidad, laboral, educación, marginados sociales, rehabilitación física y síquica y comunidades, urbanas, rurales y sectoriales.
Los asistentes sociales consideran que deben ser ellos los técnicos en la gestión de la acción social, como sucede en otras naciones en las que se mantiene una relación profesional a través de la Federación Internacional.
Los asistentes sociales en España, profesión que nace en 1932, celebran también ahora el X aniversario de su constitución como federación. Esta profesión ha ido ampliando sus áreas de intervención a medida que se han desarrollado nuevas necesidades sociales y nuevas formas de acción social. Actualmente este sector profesional desarrolla su actividad fundamentalmente en los centros sanitarios, servicios sociales comunitarios (guarderías, clubs, centros de promoción, centros culturales, centros de planificación familiar), servicios de recuperación y rehabilitación social, servicios sociales de empresas, servicio social escolar y en organismos gestores de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.