El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, con Carter
Con la esperanza de que árabes e israelíes puedan sentarse este año en la mesa de negociaciones de Ginebra, la Administración Carter empezó ayer la segunda fase de su nueva ronda de contactos con las partes interesadas.Tanto para los israelíes como para los norteamericanos, la voz cantante de la oposición árabe la lleva Egipto. El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, declaró en Washington que Egipto continúa siendo la clave de la paz en la región.
Horas después de que Dayan abandonara la capital norteamericana con destino a Nueva York, llegó a Washington el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ismail Fahmi. Fahmi se entrevistará con el presidente Carter y con el secretario de Estado, Cyrus Vance, y no tiene prevista ninguna rueda de prensa antes de regresar a la Asamblea General de la ONU.
Los contactos de Carter y Vance en Washington con árabes e israelíes continuarán la próxima semana, en Nueva York.
Antes de llegar a Washington, el canciller egipcio manifestó en París que la posición árabe permanece inalterable respecto. a la necesidad de un reconocimiento tanto de Palestina como de Israel y la creación de un Estado palestino independiente
La propuesta norteamericana de una sola delegación panárabe en Ginebra, para tratar temas generales y separaciones geográficas posteriores para los acuerdos de paz y retirada israelí, no cuenta con la aceptación de El Cairo, Damasco o Amán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.