EEUU aumenta sus ventas militares a Irán
El Congreso norteamericano se dispone a aprobar la venta de siete aviones-radar a Irán por valor de 1.200 millones de dólares (102.000 millones de pesetas), lo que puede colocar las ventas de armamento norteamericano durante el año fiscal 1977 por encima de los 11.000 millones de dólares (935.000 millones de pesetas).La venta de estos siete ultra-modernos aviones de reconocimiento y comunicaciones provocó una polémica en el Congreso, ya que algunos senadores consideraron que los iraníes no tienen la capacidad militar suficiente para manejar armamento tan sofisticado.
El presidente Carter, que prometió reducir las ventas de armamento a fin de reducir el riesgo de conflictos armados en el mundo, verá incrementarse la venta de armamento norteamericano con la entrega de los siete aviones-radar a Irán.
Los principales compradores de armas norteamericanas son los países del Oriente Próximo, con Israel e Irán a la cabeza y seguidos de cerca por Arabia Saudita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.