_
_
_
_

Constituída la Federación Española del Movimiento Ecologista

Medio millar de ecologistas se congregaron durante el pasado fin de semana en el bosque de las Dehesas de Cercedilla, en la sierra de Guadarrama, para celebrar el congreso constituyente de la Federación del Movimiento Ecologista. En total fueron 64 las asociaciones y grupos ecologistas presentes en el congreso y que, junto a numerosos independientes, aprobaron tras largos debates los estatutos de esta Federación, cuyo objeto específico es lograr una constante labor de gestión como centro de coordinación, enlace, servicios, relaciones, acciones y de todo tipo de datos de interés, tanto procedentes de sus componentes como del exterior.

Más información
Colaboración con el Mercado Común

La asamblea de todos los miembros será el órgano soberano de la Federación Ecologista y sus acuerdos serán puestos en practica por una coordinadora federal compuesta de un representante por cada grupo miembro. También se creó una secretaría como órgano permanente de información y asistencia técnica a los grupos miembros. La primera sede de esta secretaría ha sido emplazada en Barcelona y sus componentes, pertenecientes a seis asociaciones ecologistas catalanas, se encargarán de organizar en un plazo máximo de medio año el primer congreso de la Federación del Movimiento Ecologista.La Federación la Integran las asociaciones, grupos, comisiones y personas que voluntariamente así lo decidan, acepten la línea de ésta y lo comuniquen a la secretaría, cuyo domicilio provisional está en Barcelona.

Entre otros temas, los asis dirigirse a la comisión parlamentaria encargada de elaborar la ponencia de la constituciónpara que en ella queden bien definidos los derechos de las personas al disfrute y uso público de la naturaleza y el medio ambientle. También se tomó la decisión de denunciar las leyes inoperantes en relación a la defensa del entorno y de potenciar la campaña de oposición al Plan Energético Nacional y exigir una moratoria de cinco años en la construcción de cenrrales nucleares, así como iniciar una gran campaña antinucl ear a nivel del Estado. En otras sesiones se analizaron ponencias sobre temas tales como la contaminación urbana, la degradación de áreas naturales y se intercambiaron experiencias sobre las distintas luchas llevadas a cabo en los últimos meses por las diversas asociaciones y grupos antinucleares y de defensa de la naturaleza, ahora encuadradas en la Federación del Movimiento Ecologista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_