La Dirección General del Patrimonio pide la detención de las obras
La Dirección General del Patrimonio Artístico ha enviado una notificación al Ayuntamiento pidiendo nuevamente la inmediata suspensión de las obras que se llevan a cabo en la plaza de la Villa de París.Mediante un comunicado facilitado a la prensa, la Dirección General expone que ya el 12 de septiembre sus servicios técnicos comprobaron la existencia de obras en la plaza, para construir un aparcamiento subterráneo, sin haber solicitado previamente la autorización de la Dirección General del Patrimonio.
Inmediatamente, en defensa de la conservación del patrimonio, se dirigió a las autoridades municipales a fin de que éstas ordenasen la paralización de las obras, hasta que hubiera conocido y estudiado el proyecto correspondiente.
Las obras han continuado, sin embargo, y hasta ahora se han desplazado de sus pedestales dos de las estatuas que adornaban la plaza, por lo que la Dirección General ha vuelto a dirigirse al Ayuntamiento reiterándole la ilegalidad de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.