Finalizó el paro de hostelería de Valladolid
«Pensamos que poner fin al conflicto es, en estos momentos, la mejor forma de defender los intereses de los trabajadores.» Con estas palabras, miembros de la UGT y Comisiones Obreras declaraban finalizada la huelga de hostelería el mismo día que se iniciaban en Valladolid las ferias y fiestas de San Mateo.El acuerdo entre trabajadores y empresarios se consiguió después de seis horas de diálogo y algunos momentos de tensión en que llegó a proponerse por un miembro de la CSUT fuera convocada una concentración por la tarde en la plaza Mayor. La propuesta fue rechazada por la asamblea.
El pacto se basa en la última oferta que hicieron los empresarios antes del inicio de la huelga y en líneas generales se puede resumir en un incremento lineal para bares, restaurantes y cafeterías de 3.000 a 5.000 pesetas sobre el sueldo anterior, amnistía laboral para los casos de despido que existan y compromiso por las dos partes de formar una comision negociadora que antes del 30 de septiembre inicie las deliberaciones para la revisión del convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.