Calma aparente en la capital guatemalteca
Una tensa calma se registra en la capital guatemalteca tras los incidentes del pasado jueves, en que resultaron heridas cincuenta personas a consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes estudiantiles y fuerzas de la policía.Según se supo ayer, en los disturbios resultó herido el cónsul de Nicaragua en Guatemala, Guillermo Avilés. El representante diplomático nicaragüense asistía, desde un balcón de la residencia presidencial, a la lectura del acta de la independencia de Centroamérica, en la madrugada del jueves, cuando un grupo de manifestantes apedrearon la fachada del palacio, resultando herido el señor Avilés.
El Gobierno acusó a «agitadores profesionales» de provocar los enfrentamientos en la madrugada del jueves con la fuerza pública, que arrojó un balance de muertos todavía impreciso, por cuanto el Gobierno da la cifra de una víctima, mientras fuentes universitarias elevan el número de muertos a cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.