_
_
_
_

Falta de interés oficial por la protección de menores

Educadores y directivos de centros de reforma y protección de menores, procedentes de todas las regiones del Estado, se reunieron los días 12 y 13 de septiembre en San Sebastián con objeto de analizar los graves problemas que en nuestro país arrastran las instituciones y órganos sobre protección de menores, tanto oficiales como privados.Entre otras, caben mencionarse las siguientes conclusiones:

a) La falta de interés y planificación por parte de la Administración a todo lo que se refiere a la protección y reforma de menores.

b) El creciente incremento de la delincuencia juvenil, junto al problema de ineficacia por parte de los organismos oficiales competentes, que siguen aplicando criterios caducos, más orientados a la ocultación o marginación del problema que a su verdadera solución social.

e) La situación de penuria y miseria que afecta a una mayoría de centros tanto dependientes de tribunales tutelares, Ayuntamientos, juntas de protección, etcétera, como a otros de iniciativa privada.

d) Poca claridad y arbitrariedad en la obtención y posterior aplicación de los fondos que se dedican a este sector educativo, que recuerda planteamientos de caridad más que de justicia social.

e) Autoritarismo y paternalismo que impregna toda la filosofía de asistencia a los menores inadaptados, en las directrices educativas, jurídicas y confección de presupuestos hoy vigentes.

Ante estos problemas se decidicó crear una junta gestora coordinadora constituida por representantes de todas las regiones, al objeto de recabar información y canalizar los esfuerzos destinados a ofrecer una alternativa educativa válida y acorde con los planteamientos realistas que la actual sociedad exige.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_