Se practicará la autopsia al cadáver del guardia civil muerto en La Bisbal
El Juzgado Municipal de La Bisbal (Gerona) ha ordenado, mediante un telegrama recibido en el juzgado de Cartagena, la exhumación y posterior autopsia del cadáver del guardia civil José Benasach, muerto el pasado enero, en circunstancias aún sin esclarecer, cuando se encontraba de vigilancia en la emisora norteamericana Radio Liberty.
Ante las versiones contradictorías sobre la muerte de su hijo y las irregularidades cometidas con su cadáver -fue embalsamado antes del plazo legal y no se practicó la autopsia-, el padre de la víctima presentó dos denuncias ante el juzgado.
El fin de semana último el diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por Murcia, José Antonio Bordes, había decidido pedir a los ministros de Justicia y del Interior que se abriera una investigación en torno al caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.