_
_
_
_

Santa Cruz de Tenerife: continúa la huelga de basuras

Pese a los esfuerzos del Ejército, que desde el pasado sábado se hizo cargo de la limpieza de las calles de Santa Cruz de Tenerife a causa de la huelga de los empleados del servicio municipal, la ciudad presenta un lamentable aspecto.Los soldados, escoltados por fuerzas de la Policía Armada y de la Guardia Civil, han logrado hasta el momento limpiar los puntos neurálgicos de Santa Cruz donde la acumulación de basura y el peligro sanitario eran mayores, pero todavía quedan muchas calles con los desperdicios que se han ido acumulando desde el lunes de la semana pasada.

La alcaldía ha hecho público un comunicado en el que tras agradecer al Ejército y fuerzas de orden público su colaboración, hace un llamamiento a la población para que acumule en las esquinas toda la basura de sus respectivas calles, con el fin de facilitar la labor de los soldados.

Las conversaciones entre la empresa concesionaria de servicios y trabajadores siguen en punto muerto. Los huelguistas han negado que sus pretensiones económicas sean de 57.000 pesetas mensuales, reafirmando que sus condiciones para volver al trabajo son de 25.000 pesetas de salario más los correspondientes pluses de nocturnidad y trabajos penosos.

La empresa en principio no estaba dispuesta a pagar más de 18.000 pesetas, por lo que no se vislumbran de momento perspectivas de solución en este conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_