_
_
_
_
_

Angel Teruel y El Inclusero, heridos de mucha gravedad

Angel Teruel sufrió el domingo en la plaza de Aranda de Duero una cornada que el doctor Nicolás Gil, el cual le asistió en la enfermería, calificó de muy grave.Fue en la lidia del cuarto de,la tarde, de la ganadería de José y Francisco Ortega. Durante la faena de muleta Teruel tropezó y el toro hizo por él, corneándole Según el parte facultativo, sufre herida al margen derecho del ano de diez centímetros, que penetra en el pelvis y deseca el recto.

El torero fue trasladado en una ambulancia a Madrid, a donde llegó hacia las once y media de la noche, e inmediatamente fue intervenido en el Sanatorio de Toreros por el doctor Máximo García de la Torre, quien calificó la herida de grave. De madrugada, el diestro, que quedó internado en dicho sanatorio, permanecía bajo los efectos de la anestesia.

El Inclusero: cornada en el vientre

También se encuentra en el Sanatorio de Toreros Gregorio Tebar (el Inclusero), quien el sábado, en el transcurso de un festival que se celebró en Horche (Guadalajara), al hacer un quite al novillero Isidro Sánchez, fue empitonado por un novillo del conde de Casal.

La cornada es muy grave, la más grave que el Inclusero ha sufrido en toda su carrera. En el vientre, de veinte centímetros y con tres trayectorias, interesa el paquete intestinal, aunque no órganos ni tejidos vitales. Se calcula que, dado el tamaño de la herida, el Inclusero deberá permanecer inactivo un mínimo de dos meses.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_