Nuevo programa para evaluar el transporte de contaminantes en Europa
Según el estudio de un equipo de expertos de la Comisión Económica para Europa (CEE), es cada vez más evidente que la contaminación atmosférica no afecta solamente a las regiones más populosas del planeta o más industrializadas, sino que también hace sentir sus crecientes efectos en extensas zonas alejadas de los grandes centros o fuentes productoras de elementos contaminantes.Este problema de la diseminación o también denominado transporte de contaminantes ha sido detectado en profundidad por estaciones -laboratorios que funcionan coordinadamente en Finlandia, Noruega, Alemania Federal, Hungria, Grecia y Checoslovaquia. Sin embargo, las seis estaciones mencionadas resultan altamente insuficientes para lograr una información.
Especialistas de veintitrés países y de seis organizaciones internacionales reunidos en Ginebra para evaluar en una primera sesión el problema del «transporte a largas distancias de contaminantes», bajo los auspicios de la CEE de las Naciones Unidas, acordaron coordinar la información científica que sobre esta materia proporcionaran cerca de ochenta estaciones - laboratorios de medición ubicadas en veintiún países pertenecientes a la Comisión Económica para Europa de la ONU, que integran además Estados Unidos, Canadá y, la Unión Soviética.
Este nuevo programa, de gran envergadura, deberá ponerse en marcha antes del término del año 1978 y se concretizó a la luz de una recomendación especial hecha a la CEE por la conferencia sobre seguridad y cooperación europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.