El abogado Castells recurre contra el auto de procesamiento
El abogado Miguel Castells, procesado hace unos días por el juzgado Militar número dos de Madrid con motivo de un artículo contrario a la pena de muerte soficitado y publicado por la revista Cambio 16, ha decidido recurrir contra el auto de procesamiento que instruye el citado juzgado militar de Madrid. El abogado solicita además que le sea permitida su estancia en San Sebastián, ciudad donde reside.
Las acusaciones que el referido juzgado formulaba en el auto de procesamiento contra el abogado hacían referencia a lo que en la terminología jurídica se denomina delito de injuria con respecto a las Fuerzas Armadas. Por su parte, Miguel Castells, convertido de esta forma en procesado, rechaza en su recurso la acusación que asegura que el artículo periodístico no encierra otra cosa que una serie de opiniones generales que se refieren a un análisis social o, si se quiere, socioeconómico de la pena de muerte, añadiendo que dichas opiniones, como tales, pueden no ser compartidas, pero en absoluto afectan a la intencionalidad ni al objeto de la exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.