Reacciones ácidas y poco oportunas
Hemos de calificar de muy poco oportunas las reacciones de algunos ante la gira europea -impensable e imposible hasta hace muy poco tiempo- del presidente Suárez. Reacciones ácidas en cuanto pretenden dar la sensación de fracaso y de que España, a pesar de su reciente incorporación al sistema democrático occidental, tiene serias dificultades para integrarse plenamente en la Comunidad Europea. Conviene decir cuanto antes que situarse en el camino de la democracia constituía para España la condición necesaria para formular la solicitud formal de ingreso, lo cual no hace muchos días que se ha hecho de manera oficial y que ha posibilitado, por otra parte, incluir en la agenda del presidente Suárez los contactos al más alto nivel que ha mantenido con la Europa de los «nueve». 4 septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.