_
_
_
_
_

"El Monaguillo", herido grave en Málaga

Andrés Torres El Monaguillo, sufrió una cogida grave el domingo, en Málaga. El colombiano Jairo Antonio tomó la alternativa en Palma de Mallorca, sin brillantez. Estas son las noticias más destacadas de la jornada taurina, que, por otra parte, carece de especiales relieves, si no son negativos, como, por ejemplo, el escándalo que suscitó la invalidez de los toros en la citada corrida de Palma, uno de los cuales (correspondía a Paco Alcalde) hubo de ser apuntillado en plena lidia. También en Palencia hubo broncas por la escasez de fuerza de las reses, y ésta ha sido la tónica en muchas plazas. Puede ser que haya epidemia, puede ser que el toro de lidia ya no tiene resistencia física; pero, en cualquier caso, insistimos una vez más en la necesidad de que la autoridad abra una investigación, urgente y seria, por si, de alguna manera, se está defraudando al público. El resumen artístico de la jornada es el siguiente:

Palma de Mallorca. Toros de Manuel Camacho, que apenas se tenían en pie. Jairo Antonio, que tomó la alternativa, aplaudido en su lote. Paco Alcalde, vuelta al ruedo en su primero. El cuarto, absolutamente inválido, no pudo torearlo, y la res hubo de ser apuntillada en el ruedo por orden de la presidencia. Un espectador, que se arrojó al ruedo para protestar, fue detenido. La bronca, que ya había sido muy fuerte durante el remedo de lidia de ese toro, acreció, y el público lanzó almohadillas, hasta llenar el redondel. Maldonado dio la vuelta al ruedo en cada uno de sus enemigos.Palencia. Ultima corrida de feria. Toros del conde de la Corte, bien presentados, pero tan flojos de remos que suscitaron las iras del público. Dámaso Gonzáléz, palmas y oreja. Roberto Domínguez, palinas en los dos. El Regio, cuatro orejas y rabo. La presidencia fue abroncada varias veces a causa de la condición del ganado.

Alcázar de San Juan. Toros de Martín Berrocal, bien presentados pero flojos. Andrés Vázquez, oreja y bronca. Ruiz Miguel, palmas y silencio. Lorenzo Manuel Villalta, ovación y dos orejas.

Medina del Campo. Toros de Antonio Pérez. Angel Teruel, vuelta y aplausos. Niño de la Capea, oreja y silencio. Julio Robles, ovación y oreja.

Figueras. Reses de Pilar Población y de Juan Pedro Domecq. El rejoneador Joaquín Moreno Silva, dos orejas en uno y vuelta en otro. Enrique Patón; cuatro orejas. José Salazar, tres orejas y rabo.

Málaga. Un toro de rejones, de Litri, para Rafael Gutiérrez (oreja). Seis de Ramón Sánchez. Aplausos en su primero. El otro le cogió dos veces, pese a lo cual confinuó en el ruedo hasta matarlo, y cortó dos orejas. En la enfermería fue asistido de herida inciso contusa estrellada en zona partebronasal, con disección y rotura de planos superficiales, hasta llegar a los huesos de la nariz. Pronóstico grave. Utrerita, oreja y palmas. José Ortega, oreja y palmas.

Mérida. Dos toros de Luis Albarrán, para rejones. Alvaro Domecq, dos orejas, y Joao Moura, aplausos. Dos toros de Arcadio Albarrán y cuatro de Luis y Nicolás Fraile. Manolo Arruza, tres orejas. José Luis Galloso, aplausos y oreja. Manili, dos orejas y aplausos.

Novilladas

Carabanchel. Cuatro novillos de Lamamié de Clairac y dos de Valdelama, que dieron juego y propiciaron una novillada entretenida. Pepe, Romero, vuelta por su cuenta y leve petición y dos vueltas. Luis Ramón Gil, vuelta y oreja. Juan Miguel uque, oreja y vuelta.San Sebastián de los Reyes. Un novillo para rejones de Vázquez Silva, que dio juego. Josechu Pérez de Mendoza, dos orejas. Y cuatro dé Lorenzo y Alejandro García Martín, para lidia ordinaria, flojos de remos. Pascual Gómez Jaén, ovación y silencio. Morenito de Maracay, ovación y aplausos.

Valdepeñas. Novillos de El Almendral, bien presentados, sin fuerza. Sánchez Puerto, vuelta al ruedo y oreja. Jorge Polanco, aplausos y bronca. Juan Antonio Esplá, oreja y silencio.

Barco de Avila. Cinco novillos de Arturo Sánchez, bravos. El rejoneador Curro Bedoya, dos orejas y rabo. Pedro Giraldo, oreja, y avisos y pitos. Juan Pérez Pelucho, cuatro orejas.

Sevilla. Gran entrada. Novillos de Antonio Méndez, bien presentados y manejables, pero escasos de fuerza. El segundo fue sustituido, por su invalidez. Paco Aguilar, oreja y vuelta. Tomás Campuzano, ovacionado en los dos. Emilio Muñoz, tres orejas.

Murcia. Novillos de Pérez Tabernero, bien presentados, que dieron juego. Todos los toreros eran murcianós, a excepción de la señorita Atiénzar, albaceteña. Victoriano Marín, oreja en ambos. Gitanillo de Murcia, ovación y oreja. Pepito Soler, tres orejas. Maribel Atiénzar, tres orejas y rabo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_