Comienza la I Semana de Teatro de Pamplona
A partir de la noche de hoy comienza en Pamplona la I Semana de Teatro, que durará hasta el próximo día 12, bajo el patrocinio del Ayuntamiento y la realización del grupo de teatro El Lebrel Blanco. Hoy, en el parque de la Ciudadela, el grupo Akelarre, de Bilbao, interpretará Irrintzi, a partir de las diez de la noche. En días sucesivos intervendrán la compañía Retablo, de Madrid, con La tierra es redonda; la compañía del Teatro Municipal de Madrid, con Marco (De los Apeninos a los Andes), Els Joglars, de Barcelona, con La torna; el Lebrel Blanco, de Pamplona, con Carlismo y música celestial; el grupo Idagoll-Dagom, de Barcelona, con No hablaré en clase, y el grupo Mediodía, de Sevilla, con Los mercaderes de ciudades.La I Semana de Teatro de Pamplona cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de pesetas, siendo todas las representaciones al aire libre. Según uno de los promotores de la Semana, «las obras son de teatro popular, que recoge los problemas del pueblo y los eleva a un escenario para presentarlos al pueblo y de tal manera que éste pueda sacar sus propias conclusiones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































