Constitución del comité antinuclear de Xove
Se constituyó en Lugo el Comité Antinuclear de Xove, en el que fíguran economistas, biólogos, sociólogos y representantes del municipio donde se quiere instalar una central nuclear cuyo proyecto viene despertando numerosas protestas en Galicia.
Tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre el problema nuclear en su especificidad gallega. Para ello, se emprenderá campaña de dos o tres meses de duración en la que mediante la difusión de publicaciones y otros métodos de propaganda, se va a tratar de ofrecer al público el más amplio conocimiento posible del problema. Los organizadores pedirán colaboración a las asociaciones culturales de Galicia, con el fin de celebrar actos de difusión del tema, y se dirigirán al Ministro de Energía a la vez que pedirán el apoyo de los colegios profesionales. Es probable que la campaña pueda terminar con una nueva gran manifestación antínuclear en Xove, hacia finales de año.
Con respecto a la instalación nuclear que pretende un grupo económico en el que forma parte la empresa Fenosa, los vecinos que se consideran afectados están pendientes del recurso contencioso-administrativo que presentaron ante la Audiencia Nacional. En este sentido, se quejan de que ni la empresa promotora del proyecto ni la Administración les está ofreciendo información alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.