Estados Unidos cancela su oferta de armas a Somalia
El Gobierno norteamericano retiró ayer su promesa de enviar armas a Somalia, para ayudar a este Estado en su conflicto con Etiopía. El portavoz del Departamento de Estado manifestó que, debido a los enfrentamientos, «creemos que enviar armas norteamericanas a Somalia contribuirá a empeorar la situación en dicha zona».La decisión del Gobierno norteamericano ha sido adoptada, apenas 48 horas después de la finalización de la visita del presidente de Somalia, Siad Barré, a la Unión Soviética, con cuyo país tiene firmado un acuerdo de amistad y cooperación. No obstante las relaciones entre Moscú y Mogadiscio se han deteriorado a causa de la ayuda que los soviéticos prestan al régimen etíope.
Fuentes militares occidentales afirman que la URSS y Etiopía han firmado un acuerdo secreto sobre suministros soviéticos de armas, por valor de unos 32.000 millones de pesetas.
La agencia oficial de noticias etíope dio cuenta ayer de que en las cercanías de la ciudad de Jijiga situada en el Ogaden, a 6.5 kilómetros de la frontera etíope se está desarrollando un violento combate en el que participan la aviación, y unidades blindadas Y de infantería. Mientras tanto, la República Malgache ha vuelto a realizar un llamamiento a somalíes y etíopes, para que pongan fin al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.