Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Etiopía: violentos combates en la región de Ogaden

Informaciones procedentes de Addis Abeba dieron cuenta ayer de que el ejército etíope ha entablado combates de importancia con fuerzas somalíes desde hace una semana en la región de Ogaden, especificando que sus fuerzas habían derribado tres aviones de Somalia que llevaban a cabo un ataque contra la ciudad etíope de Jijida.

Por su parte, Somalia negó que sus tropas regulares estuvieran combatiendo en la zona de Ogaden, aclarando que un llamado Frente de Liberación de Somalia Occidental era quien estaba luchando en la citada región.

Asimismo, en el contexto del conflicto armado en la región abisinia, una emisora de radio sudanesa informó que los guerrilleros nacionalistas eritreos han extendido su control en la provincia norteña de Eritrea al ocupar recientemente la localidad de Agordat.

Según la emisora, que atribuye la información al Frente de Liberación Eritreo (uno de los tres grupos nacionalistas combatientes), sus tropas ocuparon Agordat, situada al noreste de la capital, Asmara, el pasado día 31 tras un combate de tres semanas.

Hasta el momento, tres importantes ciudades eritreas permanecen en poder de las tropas gubernamentales: Asmara y los enclaves portuarios sobre el mar Rojo Assah y Massawa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de septiembre de 1977