Tripulación de un carguero español incomunicada en Siria
Veinticinco tripulantes españoles del buque Pola de Laviana, retenido en el puerto sirio de Latakia hace algunos días, permanecen incomunicados y las autoridades sirias han procedido a incautar a toda la tripulación, así como a dos mujeres familia de los oficiales su documentación.Un ejecutivo de la Compañía Gijonesa de Navegación, SA, afirmó ayer a EL PAIS que la retención de su barco, Pola de Laviana, era arbitraria y la denuncia para su apresamiento e imposición de una multa de un millón de dólares no partieron de la empresa siria Astrometal, que había contratado la carga de madera finlandesa que el buque con bandera española debía descargar en el puerto de Latakia. El mencionado ejecutivo comentó que con anterioridad la madera no pudo ser desembarcada en Latakia y el buque con su carga tuvo que regresar a Barcelona. En este puerto español, representantes de la empresa Astrometal y el propio embajador de Siria en Madrid, que ahora parece desentenderse del asunto, firmaron una póliza por la que se eximía de toda responsabilidad a la Compañía Gijonesa. Tras un primer envío de madera, que se efectuó sin contratiempo, llegó a Latakia, días después, el Pola de Laviana con la segunda parte del cargamento; entonces una orden judicial retiró la documentación a la tripulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.