Se crea la Subdirección General de Medios de Comunicación
El Ministerio de Cultura y Bienestar Social ha quedado reestructurado en cuanto a la denominación del mismo -desde ahora se llamará solamente Ministerio de Cultura- y en cuanto a departamentos relacionados con la prensa, según contempla un decreto aparecido hoy en el Boletín Oficial del Estado.En relación con los asuntos de la prensa, el Ministerio queda reestructurado de la siguiente forma: se crea una subdirección general de Medios de Comunicación Social, dependiente del subsecretario del Ministerio, que recogerá las competencias de la desaparecida Dirección General del Régimen Jurídico de la Prensa en lo que se refiere a la vigencia de todos los aspectos que contempla la actual ley de Prensa e Imprenta, es decir, depósito previo -tanto de periódicos como de libros-, registro de empresas periodísticas, de periodistas, de editores y otros.
También contempla el decreto un gabinete de documentación y difusión, dependiente del ministerio, que recogerá parte de las atribuciones de la Dirección General de Coordinación Informativa en lo que supone la canalización de información desde el Ministerio hacia el exterior o desde el exterior hacia el propio Ministerio en temas que puedan interesar al ministro.
El organismo autónomo de Medios de Comunicación del Estado, que comprende las antiguas cadenas de prensa y radio del Movimiento, seguirá estructurado como está en la actualidad. Las emisoras de Radio Nacional, Televisión Española y la agencia estatal de noticias Efe-Cifra no sufrirán modificaciones hasta que las Cortes se pronuncien sobre el tema.
El tema de los corresponsales extranjeros, competencia hasta ahora del Ministerio de Información y después del de Cultura, pasa a depender del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El decreto contempla también la creación de un gabinete de servicio exterior encargado de la difusión cultural con los demás países y organismos internacionales en lo que se refiere a intercambios culturales, preparación y organización de ferias y exposiciones en el extranjero y otras competencias de parecida índole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































