Galicia, olvidada
En plena democracia... la UPG (Unión do Pobo Galego) es asaltada en su congreso por la Administración; mientras que otras organizaciones tan nacionalistas como ella gozan de plena libertad, pero, claro, o son catalanas o vascas.En Galicia O Dia da Patria Galega se concentraron en Santiago 16.000 personas pidiendo la autodeterminación de Galicia. Los medios oficiales se callaron, mientras que de la marcha de la libertad de Euskadi se dio toda clase de información.
Los españoles parecen haberse olvidado de que Galicia tuvo un estatuto del 36 igual al País Vascoo Cataluña-, que Galicia tiene un idioma que defender al igual que las otras dos naciones, que, por supuesto, les aventaja en universalidad. Ahí está Castelao traducido a nueve idiomas, entre ellos el inglés, francés, ruso, etcétera; Rosalía de Castro, Curros, Pondal, Cunqueiro, Viqueira, Cabanillas, Vilar Ponte, Alexandre y un largo etcétera que de no haber sido por la dictadura nada teníamos que envidiar a ningún idioma imperial, pues nadie olvide que el portugués se habla en tres continentes como un derivado del gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.