_
_
_
_
_

Posible visita de Brejnev a Etiopía

El presidente del Soviet Supremo de la Unión Soviética y secretario general del Partido Comunista, Leónidas Brejnev, realizará el próximo mes una visita a Etiopía y a varios países árabes, según informó ayer el periódico de Beirut Al Kifah al Arabi. Sin embargo, esta noticia no ha recibido confirmación ni de Moscú ni de ninguna de las capitales incluidas en la gira.Según el citado diario libanés, que afirma basarse en fuentes diplomáticas orientales, Brejnev iniciará su periplo con una visita a Libia el día 1 de septiembre, octavo aniversario de la revolución que colocó en el poder al coronel Muamar El Gadafi. A continuación, visitará Argelia y, posiblemente, Siria, para dirigirse a Etiopía, Estado que recibe armas de la Unión Soviética, para hacer frente a las rebeliones secesionistas.

En relación con el conflicto de Etiopía, el presidente del Consejo Militar Provisional de este Estado, coronel Mengistu Haile Mariam, admitió ayer que la situación militar se había convertido en desesperada, pero afirmó que las fuerzas etíopes destruirán a todos sus enemigos.

«Nuestra lucha debe ser muy rápida y saturada de moral, para poder detener y rechazar al enemigo», dijo el coronel Haile Mariam, que añadió: «Debemos reunirnos en las fronteras del este, del norte y sur del país, más que en las plazas públicas.» Con esta última frase se refería a la decretada movilización general para hacer frente a las rebeliones del Frente de Liberación Somalí, en el Este y el Sur (este movimiento prosomalí afirma tener prácticamente bajo su control estas dos regiones) y de los independentistas de Eritrea, en el Norte.

Etiopía tiene que hacer frente, junto a la frontera con Sudán (al Oeste) a las guerrillas organizadas por señores feudales, agrupados en la Unión Democrática de Etiopía, que cuenta con la ayuda de Sudán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_