Piden que se rebaje a treinta pesetas el kilo
Antonio García Pablos, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha presentado, ante la comisión de precios, un informe en el que solicita que, en tanto no haya una reestructuración profunda del sector, el precio del pan debería bajar, en Madrid, a treinta pesetas el kilogramo.Los puntos fundamentales en que se basa el informe del señor García Pablos son: necesidad de que se aborde el problema a nivel nacional, con audiencia y participación de todos los interesados, rechazo del planteamiento seguido por la Administración, y negativa a que se aumente el precio vigente con motivo del alza de costos, rechazo de la propuesta empresarial, porque «no es representativa del sector, no es veraz y no se tiene en pie ».
La OCU destaca los errores contenidos en diversas partidas del escandalo presentado por los empresarios, como los relativos a gastos generales, amortizacion y beneficio industrial. Respecto a los gastos de comercialización que refleja el escandalo propuesto por los empresarios, la OCU señala que «con esos precios se puede llevar el pan hasta el domicilio de cada cliente consumidor».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.