Manifestación en Roma contra la huida del criminal de guerra nazi
El alcalde comunista de Roma, Giulio Carlo Argan, se dirigió a varios miles de manifestantes durante un mitin celebrado ayer en el corazón del barrio judío romano para condenar la huida, de un hospital militar italiano, del criminal de guerra nazi Herbert Kappler. El caso Kappler, que ha trastornado a la opinión pública italiana con todos los recuerdos de la segunda guerra mundial, fue ayer debatido en el Parlamento, pidiéndose la dimisión del ministro de Defensa.El mitin fue organizado por la Asociación Nacional de Partisanos, la comunidad judía de la ciudad y los partidos políticos.
Los manifestantes llevaban pancartas con los nombres de los campos de concentración nazis en Alemania y alusivas a las persecuciones y matanzas de judíos. En una de ellas podía leerse: «Vergüenza, el verdugo de las fosas ardeatinas, Kappler, está libre», recordando la matanza de italianos ordenada por el ex coronel de las SS alemanas Kappler, que hoy reside, aparentemente en libertad, en la República Federal de Alemania. La extradición de Kappler sigue levantando amplias y encendidas polémicas tanto en Italia como en Alemania Federal.
Más información en página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.