Comenzó ayer en Nigeria una conferencia mundial contra el racismo
Dos jefes de Estado, varios ministros de Relaciones Exteriores y relevantes figuras de la diplomacia mundial se reunieron ayer en Lagos, Nigeria, en una conferencia mundial para una acción contra el racismo y el apartheid.El secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, pronunció un discurso en la ceremonia inaugural de la reunión, convocada y organizada por la Organización de Unidad Africana (OUA) y por el Gobierno de Nigeria.
Los organizadores hicieron consultas previas sobre la conferencia a los movimientos surafricanos de liberación y a los organismos no gubernamentales que tratan los problemas de descolonización, discriminación racial y apartheid.
En un mensaje a la conferencia, Leónidas Brejnev, jefe de Estado soviético, condenó los «residuos aún existentes de colonialismo y racismo», que representan «un reto a los ideales de libertad y dignidad del hombre» y que persisten aún en Suráfrica, Rodesia y Namibia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.