Para firmar el tratado sobre el canal de Panamá
El general Torrijos, jefe del Gobierno panameño, dijo que está dispuesto a viajar a Washington para firmar allí el nuevo tratado, en caso de que el presidente Jimmy Carter -dada la dura oposición con que se enfrenta en el Senado no pueda venir a este país.Torrijos defendió ayer con entusiasmo, el nuevo tratado con Estados Unidos sobre el canal, destacando que ese acuerdo pone fecha de cumpleaños a cada una de las estacas de colonialismo actualmente presentes.
Hablando ante los 505 miembros de la asamblea de representantes de ayuntamientos, citada por él para dar a conocer el contenido del tratado, Torrijos presentó la culminación de trece años de negociaciones como un gran triunfo.
Me llena de orgullo (el nuevo tratado), porque cambiar perpetuidad por 23 años es un triunfo de esta generación, dijo el jefe de Gobierno, recordando a continuación su acostumbrada definición de perpetuidad como eternidad, más un año.
Torrijos dijo también que había elegido la ruta más larga, la pacífica, la de las negociaciones, por su bajo costo social.
La ruta de la liberación -explicó- es más corta, pero conllevaría la inmolación de no menos de 60.000 jóvenes panameños. Hubiésemos dejado a las futuras generaciones sin sus dirigentes, agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































