Victor Anez,
bioanalista venezolano, logró lo que, al parecer, no se había conseguido en ninguna ocasión: cultivar en tubos de ensayo el bacilo de Hansen, productor de la lepra. El método -declaró el bioanalista- se basa en la preparación de un medio de cultivo, denominado selectivo, en el que germinan los bacilos y reproducen la enfermedad de la lepra en todos sus aspectos: leproma, células leprosas, bacilos, globis. y granulaciones metacromáticas. El experimento de Anez ha sido calificado de «incalculable valor en la lucha de la humanidad contra la lepra».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.