_
_
_
_
_

Multa de dos millones de pesetas al presidente nacional de los panaderos

El ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, ha impuesto una multa de dos millones de pesetas —la más alta que autoriza la ley— al presidente de la Asociación Nacional de Panaderos y de la provincia de Madrid, Pedro Castro, según informa Cifra

Por su parte, el gobernador civil, señor Rosón, ha impuesto sanciones económicas de 500.000 pesetas a cada uno de los fabricantes de pan pertenecientes a la junta directiva de la Asociación Provincial de Panadería de Madrid.

Estas sanciones están relacionadas con la falta de peso en las piezas de pan, que siguen cobrándose a los precios autorizados hasta ahora.

A lo largo de la jornada de ayer se presentaron numerosas denuncias, por parte de los consumidores, sobre la falta de peso en las barras de pan, que, en algunos casos, han registrado reducciones de hasta el 40%.

El Gobierno Civil de Madrid, tras una reunión mantenida ayer por representantes de organismos relacionados con el tema del pan, se ratificó en calificar de ilegal la medida adoptada por los empresarios panaderos de reducir el peso del pan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_