_
_
_
_
_

Parece confirmarse la muerte del criminal de guerra Roschmann

En medios cercanos a la Interpol y a la policía paraguaya se indica que «parece confirmarse» que el criminal de guerra nazi. Eduard Roschmann el carnicero de Riga falleció el miércoles pasado en el hospital de Clínicas de Asunción.

En la Interpol se ha señalado que las huellas dactilares de la persona fallecida en el hospital coinciden con las de Federico Wegener, nombre con el que se encubrió durante los últimos años el buscado criminal de guerra. Roschmann ha sido acusado por un tribunal de Hamburgo de haber exterminado a 40.000 judíos en Riga, durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las ropas del hombre fallecido en Asunción se encontró una nota con el siguiente mensaje: «En caso de mi fallecimiento, infórmese a la señora Edith Rademacher, calle Guiraldes 824, Acassuso, provincia de Buenos Aires» (Argentina).

Edith Rademacher ha desaparecido hace dos años de la citada localidad bonaerense, junto con otro presunto criminal de guerra nazi. Walter Kutchsmann, a quien se le atribuye la muerte de 38 profesores judíos en Lemberg. Polonia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_