_
_
_
_

La Organización Mundial de la Salud, contra el consumo de tabaco

Las enfermedades relacionadas con el tabaco son una causa tan importante de incapacidad física y muerte prematura en los países desarrollados que el control del consumo de cigarrillos podría contribuir a mejorar la salud y prolongar la vida más que cualquier otra medida del campo de la medicina preventiva, según un boletín de epidemiología de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recogido por Según el boletín, el aumento de la mortalidad a causa del cáncer pulmonar es ininterrumpido en los países donde el consumo de tabaco es generalizado y el porcentaje de muertes por el citado cáncer es diez veces mayor en los fumadores que en las personas que no lo son.

La Organización Mundial de la Salud dice que el abandono del consumo de tabaco rebaja paulatinamente la diferencia, de forma que, tras diez años de abstención, el nivel de posibilidades de estas personas de morir a causa de cáncer de pulmón se acerca al de aquellas que nunca fumaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_