_
_
_
_

Primeros nombres para las elecciones presidenciales de 1978 en Italia

Si bien falta un año y medio para que las Cámaras italianas elijan al nuevo presidente de la República (diciembre de 1978), el tema ya ha entrado plenamente en el debate político. Se dice que la elección al máximo cargo del Estado podría ser símbolo y garantía, del ingreso de los comunistas en el Gobierno.El tema de la elección presidencial lo tocan particularmente los socialistas. «La elección del nuevo jefe del Estado -ha dicho el socialista Enrico Manca- influirá significativamente en los equilibrios políticos futuros y significará un viraje importante.» «En la elección -ha sostenido el socialista Claudio Signorile- se verá si la filosofía democristiana sobre su continuidad e insustituibilidad como fuerza de poder y de Gobierno es compatible con la teoría comunista del compromiso histórico.»

Ya circulan los nombres de los posibles sustitutos del actual presidente Giovanni Leone, el mayor número de candidatos es de la democracia cristiana. Se habla de: Aldo Moro, en cuya política de diálogo con los comunistas muchos ven una conclusión «natural»; Amintore Fanfani, candidato eterno a la presidencia, cuyos partidarios ven en él una garantía a la derecha del acuerdo Democracia Cristiana-Partido Comunista; Giulio Andreotti, presidente del Gobierno, cuya diplomacia interna e internacional se interpreta como candidatura «de facto»; inclusive se habla del secretario general de la Democracia Cristiana, Benigno Zaccagnini.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_