Los Reyes pasan el fin de semana en Menorca
Los Reyes de España y sus hijos pasan este fin de semana realizando un crucero por aguas de la isla de Menorca a bordo del Fortuna
Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a Ciudadela a última hora de la noche del viernes, después de haber recorrido las playas de Turqueta, Son Saura y Macarella. Al anochecer, la familia real desembarcó en el puerto de Ciudadela y cenó la típica caldereta menorquina en un restaurante típico, para regresar al yate a última hora de la noche, a bordo del cual pernoctaron.Ayer sábado la reina doña Sofía viajó por carretera desde Ciudadela a Mahón, deteniéndose en algunas fábricas de calzado de las localidades de Alayor y Mercadal, donde fue agasajada. Don Juan Carlos y sus hijos bordearon la costa en el Fortuna y llegaron al puerto de Mahón a primeras horas de la tarde, donde recogieron a la Reina.
El regreso de la familia real a su residencia de Marivent en Mallorca, está previsto para hoy domingo por la tarde.
Después del Consejo de Ministros celebrado en el palacio de La Moncloa, viajaron a Palma de Mallorca, para pasar unos días de descanso los ministros de Obras Públicas y de Transportes y Comunicaciones, señores Garrigues Walker y Lladó, respectivamente. Los dos ministros permanecerán en compañía de sus familias hasta el próximo martes en la isla.
Joaquín Garrigues aprovechará su estancia mallorquina para despachar asuntos de su Ministerio con el delegado de Baleares y también entrevistarse con el abogado mallorquín Bartolomé Sitjar, secretario en Baleares del Partido Demócrata Liberal, grupo político encabezado por el ministro de Obras Públicas y Urbanismo.
El ministro Lladó y Fernández-Urrutia viajó a Mallorca en compañía de su esposa y se trasladó a la residencia que un amigo de la familia posee en Porto Petro. A su llegada al aeropuerto mallorquín, y en relación con la reciente huelga de los transportistas de carreteras, el ministro de Transportes y Comunicaciones manifestó al diario Última Hora de Palma que «está resuelto el problema de la huelga, pero no el del sector. El canon de coincidencia debe desaparecer y en este sentido estoy de acuerdo con los transportistas». En cuanto a las motivaciones de la huelga, parece ser que entre los instigadores había personas del sindicato verticalista anterior, según apreciaciones del ministro de Transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.