_
_
_
_

La amenaza terrorista del IRA reaparece en Londres

Juan Cruz

La amenaza terrorista reaparece en Londres después de más de un año de tregua. El IRA provisional es el que parece dispuesto a convertir la próxima en una semana memorable y marcar así la visita que la reina Isabel hará a Irlanda del Norte el próximo miércoles día 10.Aunque esta organización republicana irlandesa no ha especificado sus intenciones, un líder protestante, lan Paisley, asegura haber descubierto documentos en los que el IRA programa atentados en el Ulster y en Inglaterra.

De momento, las principales ciudades del norte de Irlanda ya han sido sacudidas por diecinueve explosiones que no han producido víctimas pero que han causado daños cuantiosos. Cuando las acciones terroristas alcanzarán su punto culminante será a partir del martes. El miércoles, el día de la llegada de la reina, se temen graves enfrentamientos entre protestantes leales a la corona y católicos republicanos.

Las amenazas de terrorismo que ahora se suceden no han impedido que sigan su curso los planes de la visita real. Isabel II usará por primera vez un helicóptero durante sus viajes en el Ulster. Una vez allí protagonizará diversas recepciones para las que se teme que miembros del IRA se han hecho con invitaciones oficiales.

Los que han criticado la visita de la reina Isabel al Ulster no se oponen al hecho de que la soberana acuda en su año jubilar a esa parte del Reino Unido. Se considera que el mes elegido para el viaje es el más inconveniente de todos. Agosto está plagado de conmemoraciones republicanas importantes en la historia de Irlanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_