Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Congreso constituyente del Movimiento Ecologista

Los días 17 y 18 del próximo mes de septiembre se celebrará en la Residencia de Prácticas de la Escuela de Ingenieros de Montes, situada en el bosque de las Dehesas, en Cercedilla (Madrid), el congreso constituyente de la Federación del Movimiento Ecologista.La celebración del congreso fue decidida por las 38 asociaciones que asistieron a la reunión del Movimiento Ecologista, celebrado a finales del pasado mes de junio en el bosque de Valsaín (Segovia), quienes nombraron un secretariado provisional, compuesto por miembros de distintas asociaciones ecologistas, con la misión de organizar este congreso en el que se pretende participen ecologistas a título personal, grupos con problemas locales determinados, asociaciones de vecinos con problemas medioambientales, comisiones del medio ambiente de sociedades o entidades profesionales o culturales y asociaciones ecologistas dedicadas de lleno a la conservación, estudio y defensa de la Naturaleza, y medio ambiente. Todos los gastos de la organización del congreso han corrido a cargo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Puertos y Canales, quienes a través de su presidente han ofrecido toda su ayuda al Movimiento.

Siguiendo la costumbre de los ecologistas, el congreso celebrará sus sesiones al aire libre, en caso de que el tiempo lo permita, de lo contrario se utilizarán las instalaciones de la Escuela de Ingenieros de Montes. La víspera de la apertura se montará un campamento al aire libre en el que todes los participantes podrán instalar sus tiendas de campaña.

Según el Secretariado Provisional del Movimiento Ecologista, la asistencia parece que será masiva, esperándose asistan prácticamente la totalidad de los grupos ecologistas del país. También se espera asista en calidad de invitado el ecologista francés Vincent Richet, secretario de relaciones exteriores de la Sociedad Amigos de la Tierra de Francia.

De un modo general, el Movimiento Ecologista tratará la resolución de los problemas que el desequilibrio Naturaleza-sociedad industrial está generando en el entorno natural actual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de agosto de 1977

Más información

  • Los días 17 y 18 de septiembre