La Asamblea portuguesa aplaza la votación sobre la reforma agraria
La Asamblea portuguesa concluyó su período legislativo un día antes de lo previsto sin haber aprobado algunos de los más importrrites proyectos de ley inscritos en su agenda de trabajo.Los diputados tendrán que interrumpir sus vacaciones y volverse a reunir el 9 de agosto para votar el articulado de la llamada ley de Bases de la Reforma Agraria.
La comisión parla mentaria competente en el asunto no consiguió ultimar a tiempo el texto definitivo, según la derecha, a causa de las maniobras dilatorias de los comunistas, y según el PC, en razón de las presiones socialistas para satisfacer las exigencias de los centristas.
El plan económico 1977-1980 será discutido-en octubre. La ley sobre Indemnizaciones -está también pendiente de la resolución de la comisión parlamentaria encargada de elaborar el texto.
«Como un mal estudiante, el Gobierno deja para los exámenes de octubre las oposiciones más difíciles y para las que está peor preparado», comentó ayer el editorialista de un semanario de Lisboa. Entre esas «oposiciones» se encuentra también la posibilidad de una reestructuración de Gabi-iete, de la cual se vuelve a hablar r.n insistencia, tras el desagrado « fe s' i
-~iiani, tac o por los ministros del sector ecorÍ-.-,-,iico por las críticas con, que se ha acogido el plan econórr,ico a medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.