_
_
_
_
_

Los palestinos ya no podrán salir armados de sus campamentos en Líbano

Fuerzas sirias, integradas en el contingente árabe de pacificación, tomaron posiciones ayer en torno a los campos de refugiados palestinos en Líbano, al entrar en vigor el acuerdo sirio-libanés-palestino que regula los desplazamientos de estos últimos en territorio libanés. Mientras tanto, en el sur del mismo Estado continúan los intercambios esporádicos de fuego artillero entre milicias palestinas y sus aliados de la izquierda libanesa, y las milicias conservadoras, apoyadas por Israel.

Las fuerzas de pacificación establecieron puntos de control alrededor de los campamentos palestinos situados al oeste de Beirut ycontrolan rigurosamente la circulación de vehículos en la zona. Esta operación se ha realizado sin inci dentes y las unidades sirias están acompañadas por miembros del Mando Palestino de Lucha Armada, que actúa como policía militar de los guerrilleros y que es la única unidad autorizada a llevar armas.Según el acuerdo firmado el viernes por las tres partes citadas en Chtura, se establece que los palestinos no podrán circular arma dos y uniformados fuera de lo campos. Establece también la entrega de las armas pesadas que los palestinos mantengan en los cam pamentos. Por otro lado, éstos deberán cerrar también sus oficinas instaladas fuera de los campamen tos y retirar sus fuerzas a quincekilómetros de la frontera con Israel.Este acuerdo forma parte de los ,tratados firmados en la conferencia de El Cairo en 1969 para regular las relaciones entre los palestinos y el Estado libanés. El cumplimiento de los nuevos acuerdos puede suponer un importante paso para resolver el conflicto libanés. Estos acuerdos han sido aceptados por todas las organizaciones palestinas, incluidas las del radical «Frente de Rechazo».

Por otro lado, en el sur libanés se han desarrollado duelos artilleros entre fuerzas palestino-progresistas y milicias conservadoras. Según la agencia palestina Wafa, las baterías israelíes bombardearon las posiciones palestinas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_