Barnard,
pionero de las operaciones de trasplantes de corazón, está reumático. El miércoles aseguró en Ciudad del Cabo que un reumatismo progresivo en sus manos hará pronto imposible que continúe trabajando como cirujano. Barnard hizo estas afirmaciones tras pasar unas vacaciones, durante las que también asistió a algunos simposiums. Dijo que antes de dieciocho meses tendrá que retirarse de la práctica de la cirugía, ya que no quiere verse en la situación de tener que dar el bisturí a un compañero cuando esté a mitad de una compleja operación quirúrgica. De todas formas, aún tiene intención de seguir experimentando mientras el reuma avanza. Ahora se dispone a mejorar sus técnicas de trasplante de corazón, empleando vísceras cardíacas de babuinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.