Difícil posición de un diputado británico conectado con el franquismo
Un diputado laborista al que se le conocen conexiones con el régimen del general Franco, y que en 1967 recibió la orden de Isabel la Católica, está en peligro de perder el apoyo de los que le han mantenido como candidato parlamentario de una zona minera de Inglaterra.
Al diputado, Albert Roberts, se le reprocha esa conexión y también se le critica su relación con un arquitecto británico acusado de corromper a políticos para beneficio de sus negocios.
Roberts, de 69 años, fue uno de los dos parlamentarios cuya expulsión de la Cámara de los Comunes fue debatida hace unos días. El otro fue el conservador Reginald Maudling, ex ministro del Interior. La reputación de ambos quedó aclarada y la Cámara se limitó a tomar nota de un informe en el que se ligaba a los dos políticos con el citado arquitecto.
Sin embargo, un miembro del comité ejecutivo laborista de su circunscripción electoral y los componentes de una organización minera de la zona que representa Roberts, han acordado pedir al sindicato nacional de mineros que le retire su patrocinio al citado parlamentario. Hace algunos años se repitió esta demanda sobre todo por las conexiones que Roberts tenía con España y con Portugal. Roberts ha sido vicepresidente del comité parlamentario hispano-británico de los Comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.