Regresa a Londres un periodista asilado en la República Democrática Alemana
El periodista británico que había pedido asilo político en la República Democrática Alemana (RDA) volvió el domingo a su país y ayer compareció ante un juzgado del norte de Londres.Ahora está en libertad bajo fianza de un cuarto de millón de pesetas, acusado de adoptar una actitud insultante ante la policía durante un incidente: ocurrido a principios de mes en la capital inglesa.
El periodista Maurice Jones, de 33 años, no podrá abandonar este país hasta que se celebre el juicio definitivo, el 27 de septiembre. Tras la audiencia de ayer, un portavoz suyo leyó una declaración de Jones elogiándo la conducta de la policía que lo mantuvo detenido desde que llegó al aeropuerto de Londres procedente de la RDA.
Jones, miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña, es el director del periódico de los mineros de Yorkshire. Había sido arrestado por la policía cuando participaba de los piquetes de huelga formados ante las puertas de una empresa de revelado fotográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.