La sustitución de Felipe González por Luis Yáñez para ver a Simonet origina rumores en Bruselas
La designación de Luis Yáñez, responsable de relaciones internacionales del PSOE sustituyendo a Felipe González para la entrevista con Henry Simonet, ministro belga de Asuntos Exteriores y presidente en funciones del Consejo de la CEE, origina variados rumores en medios diplomáticos de la capital belga.En medios del PSOE en Bruselas dicen que el estado de salud de Felipe González y su obligada presencia en las Cortes el martes 26, le impiden acudir a su cita con Simonet.
Otros círculos citan la larga entrevista del viernes por la noche entre el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez y Felipe González, como foro de «compromiso» para evitar que su presencia en Bruselas -y sobre todo una entrevista con Simonet- pudiese recibir múltiples interpretaciones a tres días de la entrega de las cartas de solicitud de adhesión de España a las Comunidades Europeas, que el ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, deberá presentar a Simonet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.