España en el Mercado Común
Le Figaro«Para sus socios, sobre todo para Francia, la entrada de España en la Comunidad está preñada de consecuencias. Los agricultores franceses no lo han ocultado: tienen miedo. El año pasado ya, en un informes sensacional el Centro nacional de los jóvenes agricultores había señalado que la entrada de España significaría «un entierro de primera clase» para la viticultura, los frutos y legumbres del sur de Francia.Por esta razón, la posición de Francia es clara: España, como Grecia y Portugal, no podrán ser miembros del Mercado Común sin que previamente se haya reorganizado la producción agrícola medi terránea.
Por parte de la industria, la situación es diferente. Se tiene prisa de que los españoles selintegren al Comunidad . ¿Por qué? Porque actualmente existe entre España y los países de la Comunidad Económica- Europea un acuerdo comercial preúcrencial, firmado en 1970, que estiman los empresarios interesados que favorece a los españoles, en detrimento de los industriales franceses. La adhesión española a ta Comunidad daría posibilidades iguales a los industriales españoles y franceses, en la medida en que las reglamentaciones tarifarias serían las mismas para todos. (...)»
20 julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.